Endodoncia ( Tratamiento completamente gratuito si es abonado )

¿Qué es una endodoncia?

Una Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a todas las terapias que son practicadas en el complejo dentino-pulpar (es decir, la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental).
Podemos distinguir y clasificar las endodoncias en tres diferentes categorías:
unirradicular (Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza la cual tiene una sola raíz y un solo conducto pulpar),
birradicular (Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza con dos raíces y dos conductos pulpares)
poliradicular o multirradicular (Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza que tiene más de dos raíces y varios conductos pulpares.)

Contratando cualquier de los seguros dentales - SEGUR DENTAL PLUS podrá beneficiarse en todas las clínicas dentales y centros médicos dentales de la experiencia de estomatólogo y periodoncista altamente cualificados y con amplia experiencia.

El tratamiento endodóntico

Comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células, aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.
Para realizar tratamientos endodónticos es imprescindible conocer la anatomía tanto de la cámara pulpar como de los conductos radiculares por lo cual es importante realizar un estudio minucioso del estado bucal.
La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena) y se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo).
Tenemos que considerar que las Patologías Periapicales son irreversibles y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. Recuerde que si no se extrae la pulpa infectada, puede haber dolor e hinchazón y por causas de la infección podría lesionarse el nervio maxilar. En el caso peor puede que no haya otra solución que sacar la pieza.
También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos como es el en caso de las prótesis fijas.

¿Durará la pieza restaurada después de la endodoncia?

La pieza restaurada después de una endodoncia puede durarle toda la vida si continúa cuidando sus dientes y sus encías, sin embargo, se necesitan chequeos regulares.
Mientras la raíz o las raíces de la pieza tratada reciban sustento de los tejidos a su alrededor, la pieza dental se mantendrá saludable.

¡Consejos Útiles de Segur Dental Plus!

Es importante acudir a consultas y revisiones para confirmar el estado de nuestra salud bucal y la posible formación de caries dentales que a no ser curadas pueden provocar abscesos dentales (infección de un área de tejido y el cuerpo ) ya que la causa más común de la muerte de la pulpa es la fractura del diente o la caries profunda. Ambos problemas pueden permitir la entrada de microorganismos debido a los restos de comida y de los gérmenes (las bacterias) en la pulpa.
Todos lo tratamiento serán tarificados según la tarifas de precios Segur Dental plus, que le permitirá ahorrar desde un 15% hasta un 60% en todos los tratamientos disfrutando de los último avance instrumentales e de una excelente calidad de los materiales.