Trabaja con Nosotros
Contratar un seguro dental

Tartrectomía: Limpieza Bucal ( Tratamiento completamente gratuito si es abonado )

¡Benefíciese ahora por contratar el seguro dental ! Gracias a los convenios que Segur Dental Plus establece con las clínicas dentales pertenecientes a su cuadro médico.

Podrá aprovecharse de servicios como la tartrectomía o higiene oral de forma totalmente gratuitas.

La tartrectomía o higiene oral es el procedimiento de eliminar el sarro (cálculo), placa bacteriana y manchas de la superficie de los dientes. También sirve para prevenir y tratar las enfermedades periodontales tales como gingivitis y periodontitis.

La persona encargada de realizar esta tarea es la Higienista Dental.

Cuando un paciente acude por primera vez para realizarse una higiene buco dental, la higienista le realiza un examen físico de la cavidad bucal. Revisa las piezas dentales (caries), la salud gingival (encías) y establece un programa personalizado de prevención dental. Enseñando la manera correcta de realizar un buen cepillado además de orientar sobre los diversos productos dentales necesarios.

¿Cuánto tiempo puedo tardar para realizar este tratamiento?

Este tratamiento puede tener una duración aproximada de 40/60 min y es recomendado realizarlo por lo menos 1 vez al año para conseguir una buena higiene bucal. En algún caso podría ser necesario el (raspaje) raspado radicular que se realiza por cuadrante y en varias secciones ya que necesita anestesiar las partes a tratar.

Lo debe hacer un periodoncista que cuenta con un equipamiento específico.

¿En Qué consiste?

Consiste en la eliminación de cálculos dentales o masas mineralizadas adheridas a los dientes para lograr una limpieza dental, con ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

Hay de dos tipos, el raspado coronal o eliminación de cálculos supra gingivales que suele hacerse periódicamente para eliminar la acumulación del sarro y placa dental.

El raspado radicular, lo debe hacer un periodoncista que cuenta con un equipamiento específico.

En nuestras clínicas concertadas con Segur Dental Plus, tenemos todos los especialistas y equipamiento de última generación, expertos en cuidar de la salud bucal de nuestros abonados, y le recordamos que el raspado coronal es completamente gratuito si es abonado de Segur Dental Plus.