Trabaja con Nosotros
Contratar un seguro dental

Sensibilidad Dental

En algunos casos el dolor producido por la sensibilidad dental es tan agudo que imposibilita la higiene dental. En ese caso se necesita un tratamiento de respuesta rápida con productos diseñados a tal fin. Por ese motivo segurdentalplus ha creado un seguro dental a medida que cumpla con las necesidades más habituales y que puede utilizar desde el primer minuto. Podrá elegir entre: seguro dental individual, seguro dental para dos personas y seguro dental familiar.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se produce por la exposición de la dentina. La sensibilidad dental se produce por la exposición gradual de la parte más blanda del diente que se encuentra debajo del esmalte, denominada "dentina". La dentina tiene tubos diminutos ("túbulos") que contienen los extremos de los nervios y están llenos de líquido. Beber o comer alimentos y bebidas calientes, frías o dulces puede provocar que este líquido se mueva. El movimiento de este líquido hace que los extremos de los nervios reaccionen como respuesta, provocando un pinchazo molesto o un dolor breve y agudo.

¿Cómo se cura la sensibilidad Dental?

La sensibilidad de los dientes se elimina, con pastas dentales que contengan sales de aluminio, las cuales se deben de adherir a los cuellos de los dientes, estas pastas las deberás de aplicar con el cepillo dental y dando masajes desde la encía hacia los dientes 3 veces al día y evitando ingerir alimentos después del cepillado cuando menos dos horas, así como también evitar consumir alimentos muy calientes o muy fríos casi al mismo instante. Las pastas dentales aconsejadas son: Sensodyne, Kin (Sensi-Gel), Sensi·kin spray 
Realmente son muchos factores los que nos van a condicionar la permeabilidad como diferencias regionales, depósitos orgánicos y/o minerales intratubulares, existencia o no de prolongaciones dentinoblásticas. La permeabilidad dentinaria depende del número, diámetro y longitud de los túbulos dentinarios, así como de la facilidad con que fluye el líquido dentinario, por un gradiente de presión osmótica, hidrostática o de concentración. 

Cuídate, y no dejes de visitar a tu dentista con el Seguro dental plus de SEGUR DENTAL PLUS