Trabaja con Nosotros
Contratar un seguro dental

Selladores de Fisuras ( Tratamiento completamente gratuito si es abonado )

¡Con los seguros dentales Segur Dental Plus previenes el 99% de la formación de caries gratis!

Para prevenir la caries dental además del cepillado y de las aplicaciones de flúor que realiza su dentista, también existen hoy en día los selladores dentales que cubren las superficies masticadoras de los molares, impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan la caries ya que la superficie masticatoria presenta innumerables imperfecciones debido a elevaciones y depresiones irregulares.

Las fisuras de los molares y las fosas de los posteriores de los incisivos proporcionan espacio adecuado para la colonización de microorganismos que producen las caries. Estas hendiduras son llamadas fisuras dentales

La obliteración de las fosas y superficie dentaria por medio de resina adhesiva que permanece firmemente unida al esmalte constituye un procedimiento preventivo y terapéutico de extraordinario valor e importancia.

¿Que son los selladores de fisuras?

Los selladores son capas plásticas, delgadas que se colocan en las superficies de las muelas de los dientes posteriores, (que usamos para masticar). Estos selladores son colocados en las clínicas dentales pertenecientes al cuadro médico de SEGUR DENTAL PLUS y es sencillo realizar éste tratamiento y pueden durar hasta 10 años, pero necesitan ser revisados en la consulta dental regularmente por el dentista, para asegurar que no se han desgastado o caído. Es recomendable establecer una pauta de revisión cada 6 meses.

RECOMENDACIONES de Segur Dental Plus:

Es recomendable colocar selladores de fisuras en los molares infantiles a partir de que el niño cumpla 3 años de edad ya que estas muelas las estará utilizando para alimentarse hasta que tenga 9 y 10 años de edad.

Los niños deben tener colocados selladores de fisuras en los molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca y antes de que las caries puedan afectarlos.

Los niños deben tener colocados selladores de fisuras en los molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca y antes de que las caries puedan afectarlos.

• Los primeros molares permanentes llamados los molares de los 6 años aparecen entre los 5 y 7 años de edad.
• Los segundos molares permanentes (molares de los doce años), aparecen cuando el niño tiene entre 11 años y 14 años de edad.
• Los otros dientes con grietas y ranuras llamados premolares están delante de los molares y también pueden necesitar selladores.

Los selladores de fisuras serían una buena opción para niños en la pubertad y adultos jóvenes que no tienen caries ni empastes (obturaciones) en las muelas.

Solicita una consulta con nuestros especialistas u odontopediatra y revisaremos la salud bucal tuya y de tu hijo, porque detectar los problemas dentales a tiempo es esencial para poder actuar de forma rápida antes de que las consecuencias empeoren.