Trabaja con Nosotros
Contratar un seguro dental

Radiografías Intrabucales ( Tratamiento completamente gratuito si es abonado )

La radiografía intraoral es una técnica exploratoria, consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferentes tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X.
Este tipo de examen radiológico es cómodo, rápido e indoloro ya que la película no se clava en el suelo bucal. Por este motivo es una exploración habitual para la detección de caries interproximales en niños.

¿Para qué sirven?

Las técnicas de radiografía intrabucales o peridentarios se utilizan preferentemente para diagnósticos dentarios, aunque muchas veces son una ayuda muy valiosa para matizar ciertos detalles en estudios más amplios del macizo maxilofacial.

Segurdentalplus destaca la utilización en cirugía bucal de las técnicas de desplazamiento, horizontales o verticales, para la localización anatómica de dientes retenidos o cuerpos extraños.
Gracias a los seguros dentales de Segur Dental Plus también podrá beneficiarse de clínicas privadas y centros médicos concertados con instrumentación de última generación y obtener así imágenes con gran definición de zonas concretas que facilitan la realización de un diagnóstico completo.
También se usa la radiografía intrabucal en la valoración de la osteointegración de los implantes dentales intraóseos.

Tipos de Radiografías

Periapicales
Se utiliza para observar todo el diente (Corona, Cuello, Raíz) y los tejidos adyacentes. También se utiliza para confirmar un diagnostico, para seguir un tratamiento de endodoncia o para los controles de tratamientos dentales.
Se puede realizar mediante 2 procedimientos: la técnica de bisección y la de paralelismo
Coronales o Aletas de mordidas
Esta provisto de una aleta de mordida y sirven para observar el estado de los tejidos coronales del diente, caries proximales y adaptación de restauraciones y retenedores en PPF estado periodontal de la cresta ósea, etc.