Trabaja con Nosotros
Contratar un seguro dental

Higiene bucal infantil

En España, según los recientes estudios realizados por Segurdentalplus uno de cada tres niños se cepilla los dientes menos de dos veces al día.
Es responsabilidad de los padres, que tienen que enseñar a los niños a cepillarse los dientes para conseguir que se convierta en un hábito diario.
Una condición imprescindible para que nuestros hijos tengan una buena salud bucodental es la higiene bucal. Con estos simples consejos dentales que previenen el desarrollo de futuras enfermedades dentales como piorrea (periodontitis crónica), gingivitis y deterioros dentales, enfermedad que suele aparece desde los 18 años de edad. Ahora simplemente será cuestión de cepillar y cantar.

¿Cuántas veces al día hay que cepillar los dientes de los niños?

Lo ideal es cepillarse después de las tres comidas importantes. Pero, si no es posible, los niños deben limpiarse los dientes como mínimo dos veces al día: justo antes de ir a dormir y después del desayuno. Si tu hijo se queda a comer en el colegio, puedes prepararle un neceser con un cepillo de dientes infantil y un tubo de pasta.

¿Cómo tienen los niños que cepillarse los dientes?

La técnica del cepillado
Existen diferentes técnicas de cepillados dentales, pero la más sencilla y, por tanto, recomendada para los niños, consiste en hacer movimientos circulares sobre las caras internas y externas de los dientes, y movimientos cortos de adelante hacia atrás y viceversa, en las zonas de masticación.
Cuando sean más mayores es recomendable cambiar a una técnica más efectiva, pero también más compleja:
• Divide la boca en cuatro partes para una limpieza completa y no olvidar ninguna zona.
• Moja el cepillo de dientes con agua y coloca una pequeña cantidad de dentífrico.
• Escoge una de las partes y coloca el cepillo en el borde de las encías formando un ángulo de 45°. Debes evitar el movimiento horizontal ejerciendo mucha presión sobre los dientes.
• Empieza cepillando la cara exterior de los dientes. Realiza movimientos cortos sólo de arriba abajo, desde el borde de la encía hasta el final del diente, y siempre desde las piezas traseras (que son más difíciles de alcanzar) hacia la parte frontal.
• Cepilla la cara interior de los dientes de la misma manera.
• Cepilla también las superficies de masticación. Cambia de movimiento: realiza movimientos horizontales cortos de atrás hacia delante y de delante hacia atrás.
• Continúa el cepillado en las 3 partes pendientes.
• Finalmente, cepilla la lengua con barridos de detrás hacia delante, ya que es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias.

El cepillado de dientes debe durar entre dos y tres minutos, y se completa pasando la seda dental y usando el enjuague bucal.
Gracias a los seguros dentales Segur Dental Plus que dispone de las últimas tecnologías y el esfuerzo de muchos profesionales altamente cualificados, brindamos la posibilidad a todos de disfrutar de un seguro dental barato, con los mejores precios de mercado además de facilitar tratamientos dentales a un mejor precio.