¿Por qué sangran las encías?

Las encías sangran porque están irritadas e inflamadas: gingivitis.
La principal causa de la gingivitis es la presencia de placa bacteriana o sarro. Esto el signo más precoz de que hay una enfermedad en las encías: gingivitis (leve) o periodontitis (grave).
Hay algunas enfermedades sistémicas que también producen sangrado de las encías.

¿Se puede prevenir la enfermedad de las encías?

Las enfermedades de las encías con Segur Dental Plus se pueden prevenir con facilidad ya que gratuitamente se tiene un control periódico de la salud bucodental.
En casos de periodontitis instaurada, el tratamiento evita la evolución de la enfermedad periodontal.

La gingivitis
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.
Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Un tipo de gingivitis especialmente destructiva es la denominada Gingivitis Ulcero-necrotizante Aguda (GUNA). En ésta el paciente presenta un aliento putrefacto, un tejido gingival necrosado y hemorragias espontáneas graves.

Para sacar la muela del juicio es indispensable un estudio previo y un diagnostico dental realizado por un profesional.  Contamos con los profesionales más expertos disponibles en toda España.

Infórmese en los teléfonos 91 469 34 40.